El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía una llamada a las 16:34 horas de este viernes alertando del incendio que se había producido en una parcela de una finca situada en la falda de la Sierra de la Pila, en el término municipal de Abarán. El llamante indicaba la existencia de viento en la zona y el notable peligro de que las llamas se propagaran hacia la sierra.
El incendio se situó en el paraje de Casablanca, a la altura del punto kilométrico 22 en la carretera de la Zarza (RM-A10), donde el fuego, que inicialmente afectaba a broza, terminó propagándose a una loma replantada con pinos.
Hasta el lugar se dirigió una patrulla de la Policía Local de Abarán, efectivos de bomberos pertenecientes a los parques de Jumilla y Cieza, un agente medioambiental con la brigada forestal de Blanca, y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila, con el técnico de extinción y la brigada helitransportada.
La rápida intervención de los efectivos, con el helicóptero y los miembros de la brigada helitransportada trabajando en la cabeza del incendio, y los demás medios terrestres interviniendo en la cola y los flancos del fuego, lograron neutralizarlo de manera rápida y eficaz, evitando así males mayores a pesar de que las llamas acabaron afectando a 1,4 hectáreas de terreno forestal y 0,5 hectáreas de zona agrícola, según fuentes del CECOP.
El técnico de extinción dio por estabilizado el incendio a las 17:24 horas, aunque los efectivos continuaron trabajando hasta asegurarse de la total extinción del fuego y el refresco de la zona hasta las 19:24 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142