No habrá cartelera cinematográfica este año en el recinto de la Plaza de Toros de Abarán. Los estrenos en pantalla grande pasarán de largo este verano de nuestro municipio. Así lo ha informado hoy el concejal de Promoción Cultural, Fº Javier Fernández, que ha lamentado tener que ser el portavoz de tan mala noticia para los abaraneros.
«El problema es que las distribuidoras ya solo sacan los estrenos en formato digital y es muy costoso, dada la situación que atravesamos, poder cambiar la antigua máquina de proyección que tenemos por una moderna», explica el edil, que ha matizado que se ha intentado, hasta última hora, revertir esta situación. «Le hemos ofrecido la cesión del recinto de forma gratuita a las dos empresas que han gestionado el cine en Abarán en los últimos años, pero el problema con el que se encuentran es el ya citado, que el cambio de formato en el que se distribuyen las películas no es compatible con la maquina que tenemos. Ese es el motivo de que, lamentablemente, este año nos quedemos sin cine de verano».
Cabe añadir, por otra parte, que, aunque ya el pasado año algunas distribuidoras adelantaron el inminente lanzamiento de todos sus estrenos únicamente en formato digital, al final optaron por producir algunas copias en 35 milímetros y la mayoría de cines de verano, como el de Abarán, pudieron, con más o menos dificultad ante la escasez de copias, programar sus proyecciones, algo que, por desgracia, este verano no será posible.
«No obstante, si algún empresario se anima, nosotros le vamos a dar todas las facilidades que estén en nuestra mano para no quedarnos si cine», añade Javier Fernández.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142