Dentro de una campaña nacional emprendida por la Dirección General de Tráfico (DGT), la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Abarán está llevando a cabo distintos controles para comprobar el estado de las ruedas de los vehículos, el correcto y buen funcionamiento del alumbrado, y la correcta y visible colocación de las placas de las matrículas, además de que se circule con el correspondiente seguro y con la ITV pasada. Las infracciones en algunos de estas materias pueden ir desde los 200 hasta los 1.500 euros.
La situación de crisis económica por la que estamos atravesando la mayoría de ciudadanos ha dificultado que muchos hayamos podido cambiar de coche, lo que significa que el parque móvil en circulación es cada vez más viejo. En este sentido, la antigüedad del parque automovilístico ha aumentado una media de 3,7 años. Actualmente, el 82,5% de los vehículos dados de alta en la Región de Murcia tienen más de seis años y un 49% de ellos supera la década, según datos de Tráfico.
Por eso, esta campaña especial trata de comprobar que, pese a ese envejecimiento del parque automovilístico, los vehículos circulan en condiciones y no merman la seguridad vial. Los agentes, dentro de esta labor preventiva, controlan la circulación y dan el alto a aquellos vehículos que parecen más deteriorados.
Desde la DGT se incide en la necesidad de que el vehículo que sale a la carretera esté en condiciones óptimas para poder circular y recuerda que «el mal estado de algunos elementos prioritarios o el deficiente estado de los neumáticos, ponen en riesgo la vida de los conductores». Y es que, en este aspecto, ‘la seguridad no tiene precio’.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142