El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 00:28:50 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

D. José Mª Hidalgo se convertirá en el nuevo párroco de la iglesia de San Pablo

J. A. Moreno | 2376 Martes, 14 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

Aunque de momento lo hace como ‘cura electo’, el sacerdote D. José María Hidalgo Jiménez se convertirá en párroco titular de la iglesia de San Pablo de Abarán. El nombramiento se hará oficial próximamente a través de un comunicado del obispado, aunque la toma de posesión no se hará efectiva hasta la primera quincena de septiembre. D. José María sustituye en el cargo a D. Cayetano Abellán, que lo ha sido desde 2003, es decir, los últimos 12 años.

 

«Efectivamente, hace poco el propio obispo me llamó y me dijo que había pensado en mi para que me hiciera cargo de la parroquia. Yo, por ahora, solo estoy echando una mano oficiando algunas misas en la iglesia de la Ermita. En breve parto hacia Honduras a la congregación de San Pedro de Sula (La Lima), donde estaré aproximadamente hasta finales de agosto impartiendo unas clases de cristología. Será a la vuelta cuando ya comenzaremos a preparar todo lo concerniente a la toma de posesión como párroco de San Pablo», nos explicaba D. José María.

 

 

 

 

Conocedor de Abarán y sus gentes

 

D. José María Hidalgo, pregonero de la Semana Santa de Abarán de este mismo año, es una persona muy arraigada a nuestro municipio, de donde nunca llegó a marcharse. Consagrado al sacerdocio desde 197, fue párroco de la iglesia de San Juan Bautista durante cinco años (de 1982 a 1987), compaginando su labor docente en el IES Villa de Abarán con una intensa dedicación a su misión pastoral, especialmente con los jóvenes. En 1987 trasladó el ejercicio de su sagrado ministerio a la Misión que nuestra Diócesis tiene en Honduras, e hizo las 'Américas' durante varios años.

 

Tras desvincularse de la parroquia abaranera no lo hizo de Abarán, ya que desde aquellos años tiene fijada aquí su residencia habitual, en plena Sierra del Oro. Es, por lo tanto, un gran conocedor de nuestras costumbres y tradiciones y es aquí donde suele pasar la mayor parte de su tiempo libre y donde mantiene un buen número de buenos y grandes amigos.

 

Actualmente es arcipreste de la zona del Valle de Ricote y ejerce como párroco en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en la pedanía de La Algaida, en Archena.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.