El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 10:48:58 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Un autobús se ve obligado a detenerse en Cieza por una pasajera ebria

Agencias / J. A. Moreno | 905 Lunes, 20 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

La Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado la condena a una mujer que, en estado de embriaguez, protagonizó un incidente a bordo del autobús que cubría el trayecto Cartagena-Madrid y cuyo conductor se vio obligado a detener la marcha a su paso por Cieza para dar aviso a la Guardia Civil. Posteriormente, la pasajera insultó a los agentes e incluso intentó agredir a uno de ellos, por lo que fue acusada de un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

 

 

Según el relato de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil fue requerida por su central operativa para que acudiera a la gasolinera situada en la Venta del Olivo, en el término municipal de Cieza, donde se encontraba detenido un autobús de línea que realizaba el trayecto Madrid-Cartagena debido a las graves alteraciones del orden que durante el trayecto estaba realizando una pasajera, cuya conducta imposibilitaba que el conductor realizara con seguridad y adecuadamente su función.

 

Al llegar al lugar, los agentes fueron informados por el conductor y por varios pasajeros del hecho de que una pasajera estaba alterando gravemente la labor del conductor al ponerse reiteradamente de pie, increparle a gritos, e insultarle grave y persistentemente. Cuando los agentes requirieron a la acusada para que les expusiese su versión de los hechos, ésta reaccionó agresivamente, lanzándoles gritos e insultos, e incluso se abalanzó contra uno de ellos con la mano alzada y con la intención de golpearle en la cara, si bien éste consiguió esquivar el golpe y sujetarle a la vez el brazo, produciéndose entonces un fuerte forcejeo y cayendo al suelo ambos.

 

Por estos hechos, un Juzgado de lo Penal de Murcia condenó a la mujer a la pena de un año de prisión por un delito de atentado a los agentes de la autoridad, con la concurrencia de la atenuante analógica de embriaguez, una sentencia que fue recurrida por la condenada pidiendo su absolución del delito de atentado o, subsidiariamente, que se le conmutara por una simple falta de resistencia a la autoridad con atenuante de embriaguez.

 

La Audiencia Provincial, desestimando el recurso de apelación, ha confirmado  la sentencia dictada que condena a la mujer a un año de prisión y al pago de los costes del juicio. Se da la circunstancia de que esta misma persona ya contaba con antecedentes penales tras haber sido condenada por un Juzgado de Zaragoza como autora de un delito de atentado.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.