Un vecino de Cieza ha sido condenado por un delito de lesiones y deberá hacer frente al pago de 1.880 euros como consecuencia de una disputa surgida cuando el acusado sorprendió a un hombre robándole las granadas de su huerto. La sentencia condenatoria absuelve al autor del ‘robo’ de una falta de injurias y otra de malos tratos por las que había sido denunciado, a su vez, por el dueño de la finca.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2010 cuando el acusado se encontraba trabajando en una finca de su propiedad, en el término municipal de Cieza, y observó cómo el también acusado cogía granadas, sin permiso, de uno de sus árboles, por lo que se dirigió a él reprochándole su conducta, iniciándose entonces un intercambio de palabras entre ambos.
Según recoge la sentencia, en el curso del referido encuentro el dueño terminó por golpear al intruso causándole lesiones consistentes en una herida incisa en la ceja izquierda y contusión en la espalda, de las que fue asistido ese mismo día en el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’.
En su resolución, la Audiencia Provincial de Murcia ratifica la sentencia emitida por un juzgado de Cieza y condena al dueño de la finca, que había alegado que el acto agresivo lo realizó en legítima defensa, a una pena de seis meses de multa, con una cuota diaria de seis euros (1.080), y a que indemnice al agredido con una cantidad de 250 euros por los días invertidos en la curación, más 549,44 euros por las secuelas que le quedaron.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27