La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la condena impuesta por un Juzgado de Cieza a una vecina de esa misma localidad que causó daños en un local e insultó y amenazó de muerte a su propietaria. La acusada deberá pagar 395 euros (más IVA), que es el valor al que ascendió la reparación del mobiliario destrozado.
Los hechos se remontan al mes de julio de 2014, cuando la condenada, acompañada de su hermana, se dirigió a un establecimiento de la calle Gran Vía de Cieza y, con ánimo de dañar el local -según los hechos probados-, golpearon el cristal de la puerta principal y del escaparate, causando la rotura de los mismos. Además, al ver en el interior a la propietaria y con ánimo de atemorizarla, comenzaron a proferir insultos contra ella y llegaron incluso a amenazarla de muerte
La sentencia emitida por un Juzgado de Cieza y confirmada por la Audiencia Provincial, condena a la primera de las mujeres como autora de una falta de daños y otra de amenazas, le prohíbe aproximarse a la víctima, y le impone una indemnización civil de 395 euros (más IVA) por los daños causados, y al abono de la mitad de las costas causadas en el juicio. La otra mujer, acompañante de la primera, ha sido absuelta por prescripción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27