Agentes de la Policía Local de Abarán, en un servicio de vigilancia y seguridad ciudadana, consiguieron recuperar un ciclomotor que había sido robado en nuestra localidad poco antes. El vehículo ya ha sido devuelto a su legítimo propietario, que agradeció enormemente la labor policial.
Según ha podido conocer esta redacción, el relato de los hechos se inició de madrugada. Poco después de las 04:00 horas, un vecino de la calle Luís Carrasco telefoneó a la centralita de la policía, (968 770 066), manifestando que había visto a dos individuos jóvenes intentando sustraerle un ciclomotor que tenía aparcado en la puerta de su vivienda, y que, al verse sorprendidos, habían saliendo corriendo y sin que pudiera identificarlos, aunque sí que ofreció una descripción de sus rasgos físicos e indumentaria. Una patrulla de la Policía Local se dirigió entonces a la zona, aunque ya no había rastro de los presuntos delincuentes.
Aproximadamente una hora después, una llamada alertó de que había sido sustraído un ciclomotor en la Urbanización San Miguel Arcángel. Su dueño lo había dejado aparcado allí horas antes y a ir a recogerlo ya no estaba.
Acto seguido, el vecino de la calle Luís Carrasco que había llamado con anterioridad, telefoneó de nuevo diciendo que haber visto pasar por delante de su casa a los mismos individuos de la vez anterior, en esta ocasión en un ciclomotor -que se correspondía con las características del que había sido robado- y que se dirigían hacia la calle Médico Gómez, en dirección prohibida, habiendo caído ambos de la moto al tomar la curva, aunque se habían levantado rápidamente para seguir su marcha.
Los agentes policiales comenzaron entonces una vigilancia por diversas partes del municipio y, pasados unos minutos, lograron ver como un ciclomotor, en el que viajaban dos jóvenes, circulaba por la calle Dr. Molina y se dirigía hacia el aparcamiento de la Ermita, iniciándose entonces una persecución que acabó en ese lugar cuando los dos individuos, al verse sorprendidos, saltaron de la moto dejándola tirada y emprendiendo una rápida huida a pie para no ser interceptados, lo que al final acabaron consiguiendo.
Tras lograr recuperar el vehículo, que sufrió algunos daños, este fue conducido hasta dependencias policiales y entregado posteriormente a su legítimo propietario, continuando otras gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27