Al contario que ocurrió el año pasado cuando la lluvia le resto esplendor, el buen tiempo y una temperatura de lo más agradable animó a un gran número de jóvenes y mayores a echarse a la calle este viernes por la tarde para disfrutar con el esperado desfile de peñas huertanas, uno de los más multitudinarios de los últimos años hasta tal punto que congregó a casi 4.000 vecinos por las principales calles del casco urbano.
La jornada se inició pasado el mediodía con una concentración de todas las peñas locales en el parque municipal, donde se llevó a cabo un almuerzo-comida. Ya por la tarde, con un considerable retraso sobre la hora anunciada, dio comienzo el desfile de peñas huertanas, que partió desde la Avda. de Cieza y finalizó en el parque.
Dos jinetes a caballo y dos ponis tirando de carruajes de paseo abrieron el cortejo, seguidos de cinco carrozas -una de ellas con la reina y damas infantiles-, que repartieron miles de juguetes. Cinco charangas pusieron la música y dieron colorido y diversión a una fiesta en las que participaron alrededor de un millar de jóvenes ataviados con el traje de huertano, muchos de ellos niños de corta edad que, acompañados de sus padres, aportaron un toque de simpatía al evento festero.
Como en otras ocasiones, la mayor concentración de público se produjo en la plaza de La Zarzuela, en pleno centro urbano, desde donde la comitiva prosiguió por las calles Doctor Molina, Médico Gómez y Menéndez Pelayo hasta llegar al parque municipal y dar paso a uno de los momentos álgidos de la jornada, donde se celebró una gran fiesta con la verbena amenizada por la orquesta-espectáculo Platino.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142