Un año y nueve meses de prisión, más una multa de 180 euros, ha sido la pena impuesta a un vecino de Abarán que ‘arrolló’ con su vehículo a un agente policial después de que éste le sancionara por haber estacionado en una zona indebida. El condenado estaba acusado de un delito de atentado contra la autoridad y de una falta de lesiones.
Los hechos se remontan a mayo del 2010 cuando el acusado se dirigió al policía -que estaba uniformado y de servicio-, para recriminarle que le estuviera multando por haber dejado mal estacionado su coche. «Como quiera que este no se conformó con las explicaciones que le daba el agente, se subió al vehículo, lo puso en marcha y, mientras profería insultos y con ánimo de menoscabar su integridad física y con desprecio a su autoridad (…), giró el volante hacia la izquierda para golpear al agente, teniendo éste que apartarse lo que pudo hacia atrás para no ser arrollado. No obstante, la rueda trasera izquierda pasó por encima del pie del agente, causándole lesiones consistentes en ‘contusión en pie izquierdo’», según recoge la sentencia.
Además, no conforme con lo anterior, esa misma mañana, el acusado se personó en las dependencias de la Policía Local de Abarán buscando al agente a voz en grito de forma alterada y agresiva, lanzándole insultos y amenazas del tipo de «acuérdate que esta me la vas a pagar», o «ya te pillaré a solas».
Por tales hechos, el juzgado de lo Penal número 1 de Murcia dictó sentencia y condenó al acusado por un delito de atentado a la pena de un año y nueve meses de prisión e inhabilitación, y por una falta de lesiones a un mes de multa con cuota de 6 euros diarios. Ahora, tras el recurso presentado por el denunciado, que no se conformó con las penas impuestas, la Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia dictada, contra la que no cabe recurso alguno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142