Tal y como adelantó en su momento el concejal de Promoción Cultural, Fº Javier Fernández, al inicio del festejo taurino del pasado domingo, tras el paseíllo de los toreros y sus cuadrillas, se procedió a la lectura de un manifiesto de apoyo a las corridas de toros. «Llega un momento en el que también nosotros, los aficionados ‘tenemos que salir al ruedo’. Y debemos hacerlo como sabemos: llenando la plaza y leyendo un manifiesto de apoyo a la fiesta», expresó el edil en un acto organizado en la Peña Taurina de Abarán días antes de la celebración de la corrida de toros.
Fue el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, quien procedió a la lectura del manifiesto titulado ‘Abarán por la tauromaquia’. Lo hizo sobre el albero del coso taurino, acompañado de los tres toreros y ante el gran número de aficionados que se dieron cita en los tendidos, donde los aficionados respondieron con aplausos el contenido del texto.
Abarán por la tauromaquia
Esta tarde en Abarán, como cada 27 de septiembre desde hace cientos de años, nos hemos reunido en este coso de ‘La Era’ para celebrar una de las tradiciones más arraigadas y populares que tiene nuestro pueblo: la Fiesta de los Toros.
Todos los aquí presentes manifestamos nuestro apoyo a la Fiesta Nacional como parte inseparable de la historia y la cultura de España, que, hoy, se está viendo amenazada seriamente por una minoría de intransigentes y demagogos que pretende imponer su voluntad frente a los deseos de una gran mayoría, que considera la tauromaquia como un tesoro cultural de nuestro país que merece ser preservado.
Reconocemos en la tauromaquia todo un conjunto de conocimientos y actividades creativas, fuente de inspiración para otras manifestaciones artísticas, que incorpora y enriquece con infinidad de términos nuestro lenguaje cotidiano.
En estos tiempos de penuria económica, en los que tanto valor tienen los resultados de nuestra economía, debemos destacar la labor de cuantos hacen posible que, a través de este arte, se potencie un sector económico de primera magnitud, que genera un flujo monetario que se traduce en miles de puestos de trabajo y que, consecuentemente, beneficia también a otros sectores productivos.
Por último, reivindicamos nuestras libertades y nuestros derechos fundamentales, recogidos y amparados por nuestra Constitución, para el ejercicio de esta actividad cultural y artística, que está regulada y protegida por la Ley.
Abaraneras, abaraneros: nada ni nadie nos va a impedir que sigamos disfrutando de la Fiesta Nacional”.
¡¡¡ VIVA LA FIESTA NACIONAL !!! ¡¡¡ VIVA ABARÁN !!! ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142