El vehículo, con su conductor dentro, ha caído agua a la altura del puente de Hierro cuando comenzaba su jornada laboral. Por fortuna, su conductor ha resultado ileso y ha podido salir del vehículo por sus propios medios
Una excavadora de las que se encuentran trabajando en las obras de adecuación del nuevo paseo ribereño del Cieza, ha caído al río a primera hora de hoy en Cieza después de que su conductor perdiera el control del vehículo y no pudiera hacer nada por evitarlo. «Aún no me explico cómo ha podido pasar. Llevo más de 30 años de profesión manejando maquinaria de estas características y jamás me había ocurrido nada parecido», ha explicado el conductor de la pesada máquina una vez que ha logrado salir, por sus propios medios, y ponerse a salvo tras el consiguiente susto.
El pesado vehículo se ha precipitado al agua a la altura del puente de Hierro cuando iba a proceder a comenzar las actuaciones en este lugar. Varias unidades de la Policía Local se han desplazado hasta el lugar del suceso, hasta donde también se han dirigido bomberos de Cieza, aunque ha sido necesaria la presencia de una grúa de gran tonelaje para poder sacar la excavadora del lugar en donde se encontraba.
El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, que ha visitado el lugar en compañía de la concejala María Jesús López, tras comprobar que no había daños personales, restó importancia al asunto «A Dios gracias porque afortunadamente el conductor ha podido salir sano y salvo. Esto es algo que le puede pasar a cualquiera que maneja este tipo de maquinaria, son cosas que pueden ocurrir. Pero lo importante es que no ha ocurrido nada irreparable», dijo el regidor.
El nuevo paseo ribereño
Las obras de construcción del nuevo paseo ribereño de Cieza, que se iniciaron hace solo unos días, marchan a buen ritmo. Las principales actuaciones consisten en la adecuación de los márgenes del rio Segura para que pueda ser frecuentado por vecinos y visitantes. Esta iniciativa procurará una importante regeneración ambiental con la plantación de nuevos árboles y pasarelas, por las que se podrá cruzar el río de un margen a otro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142