El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 20:41:09 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Buscan en Abarán al autor de un atraco con arma blanca perpetrado en Cieza

J. A. Moreno | 2191 Sábado, 03 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

Tras cometer el delito, el delincuente huía en un turismo que se quedó embarrancado cuando pretendía esconderse por la zona de la rambla del Moro, en el término municipal de Abarán

Un individuo, que ocultaba su rostro con un pasamontañas, cometió a primera hora de la mañana del sábado un robo con violencia e intimidación con arma blanca en una conocida panadería de Cieza, de donde consiguió llevarse la máquina registradora. Posteriormente, el turismo con el que huía quedó atascado en el barro cuando pretendía esconderse por una zona de la rambla de Moro, ya en el término municipal de Abarán, en un camino donde las lluvias de las últimos días han dejado el terreno sumamente blando y se hace complicada la circulación, lo que acabó convirtiéndose en una trampa inexpugnable para el delincuente, que, no obstante, terminó abandonando el lugar a pie.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 08:00 horas. Un individuo, que se escondía bajo un pasamontañas, entró en una panadería situada en el Camino de Murcia y, portando un cuchillo, indicó a la dependienta -por señas y en actitud amenazante-, que le entregara el dinero de la caja. La trabajadora intentó mantenerse al margen y no obedeció, momento en el que el asaltante se abalanzó sobre ella y la empujó, tirándola al suelo y propinándole un golpe en el estómago. Acto seguido, agarró la máquina registradora -en la que se estima que podría haber unos 400 euros-, y salió de la tienda a toda prisa, con tal ajetreo que fue dejando tras de sí decenas de monedas que se le iban cayendo por la calle. A continuación, el delincuente subió en un turismo que tenía aparcado en las inmediaciones y se dio a la fuga.

 

Tras conocer lo ocurrido, la Policía Local de Cieza se puso en contacto con la de Abarán, ya que, al parecer, el autor del robo podría haberse dirigido hacia nuestro municipio, algo que finalmente acabó sucediendo aunque no con el final planeado por el fugitivo, que, al llegar a la rambla del Moro y tras cruzar el puente, abandonó la carretera comarcal para ocultarse por un camino próximo, una decisión que, por suerte, jugaría en su contra.

 

Lo que pasó a continuación ya queda dicho: el vehículo no pudo continuar su marcha debido a lo embarrado que se encuentra la zona como consecuencia de las últimas lluvias, por lo que el huido optó por cerrar el coche y continuar huyendo a pie.

 

Mientras, la Policía Local de Abarán ya había hecho algunas averiguaciones y estaba sobre la pista del vehículo sospechoso, habiendo descubierto que la identidad de su conductor podría corresponder a un vecino de Abarán y, presuntamente, ser éste el autor del robo.

 

La investigación dio un paso más cuando la centralita policial de Abarán recibía la llamada de un ciudadano que acababa de ver, bajo el puente de la rambla del Moro, un turismo que podría estar en problemas o acabar de sufrir un accidente, facilitando unos datos que coincidían con el vehículo sospechoso.

 

Y así, siguiendo esta pista, los agentes se personaron en el lugar y, tras comprobar las coincidencias, alertaron a la Guardia Civil de Abarán, y esta, a su vez, al equipo de investigación de la Policía Judicial del cuartel de Cieza, cuyos profesionales continuaron con las pesquisas dirigidas al esclarecimiento de este suceso, no descartándose que su autor haya sido ya detenido o lo pueda ser en el transcurso de las próximas horas.

 

Por otra parte, la investigación trata de arrojar luz sobre si esta misma persona sería también la autora de un intento de robo ocurrido, poco antes, en un supermercado de la calle Cartagena de Cieza, donde los dueños del negocio consigueron evitar el asalto.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.