Entregado en cuerpo y alma y con un texto adaptado al teatro por el propio intérprete, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ pasó por Abarán con su ‘asno de oro’ en un deslumbrante trabajo actoral que va más allá del entretenimiento y la diversión. La obra, que ha recogido el aplauso unánime de crítica y público, cuenta las aventuras de un joven que, por causa de un maleficio, es transformado en asno y sufre las brutalidades de sus diferentes amos, hasta que es liberado por la diosa Isis.
El asno de oro de Lucio Apuleyo (siglo II) está considerada una de las grandes novelas de la literatura latina y una de las joyas de la literatura universal, aportando la visión de la universalidad de los valores.
Solo ante el peligro, con el único atrezo de una silla y el breve acompañamiento del violinista Javier Alejano, el incombustible actor cordobés se desdobló para llenar el escenario de palabras y sentimientos y hacer que el público, alrededor de unos 200 espectadores, disfrutaran de inicio a fin de una función en la que no faltó el buen humor y alguna que otra ‘dedicatoria’ a los poderes políticos y judiciales. Un cálido y largo aplauso final puso el colofón a otra de las grandes noches que ya quedan en la historia del abaranero teatro Cervantes.
- Próximamente en el teatro Cervantes -
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142