El delegado del Gobierno en Murcia, D. Antonio Sánchez- Solís de Querol, ha protagonizado esta mañana el acto simbólico de entrega de las llaves de siete de las antiguas viviendas de los peones camineros (situadas en la barriada de San José Artesano), que desde hoy pasan a ser patrimonio del Ayuntamiento de Abarán. El evento ha contado con la asistencia de D. Justo Parejo (delegado de Economía y Hacienda en Murcia), D. Ángel García- Garay (de la Demarcación de Carreteras), y D. Juan José Jorquera (ingeniero de Caminos), además de otras autoridades y miembros de la Corporación Municipal. Las viviendas, una vez rehabilitadas, serán destinarlas a familias de Abarán que lo necesiten.
La visita del delegado gubernamental se ha iniciado pocos minutos después de 11:00 horas con la llegada de la comitiva a las dependencias del ayuntamiento, donde era recibido por una delegación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde.
De manera posterior, tras el acto protocolario de entrega de llaves -que ha sido llevado a cabo ante las propias viviendas- el delegado del Gobierno ha visitado las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Abarán, donde ha concluido su paso por Abarán.
Serán destinadas a fines sociales
Antonio Sánchez Solís ha valorado el compromiso y la sensibilidad del Ministerio de Fomento y del Gobierno de España, que accedieron y gestionaron con máxima celeridad la petición del Ayuntamiento de Abarán, que será ahora responsable del proceso de rehabilitación correspondiente.
«En mayo se hizo la desafección de las viviendas; en septiembre se suscribió el pertinente protocolo, y hoy, 19 de octubre, se hace entrega de las llaves al ayuntamiento. Es un día para estar contentos y felicitarnos todos», ha declarado el delegado en el momento de la entrega de llaves al alcalde de la localidad, Jesús Molina, que se ha pronunciado en los mismos términos.
Las viviendas se construyeron en 1960 sobre una parcela de terreno de 1.300 m2, aproximadamente. Cada una de ellas tiene una superficie construida de 140 m2, en dos plantas, y, según tiene tipificado el Ministerio de Hacienda, están valoradas en unos 21.000 euros cada una.
«Vamos a exigir que se puedan ocupar cuanto antes»
El concejal socialista, José Ignacio Carrillo, ha valorado positivamente la cesión de estas viviendas al Consistorio abaranero, y ha pedido que puedan ser habitadas lo antes posible. «Nos hemos dado cuenta de que algunas de las viviendas se encuentran muy deterioradas, así que vamos a exigir al equipo de Gobierno que solicite subvenciones a donde haga falta para que puedan ser arregladas cuanto antes y sean ofrecidas en unas condiciones dignas a las familias que lo necesiten», he declarado el edil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102