El concejal denuncia la campaña ante la Guardia Civil y dice que no se plantea dimitir: «Siempre estaré para defender la fiesta nacional»
Posiblemente hay más pegatinas suyas por las calles de Abarán que de Cristiano Ronaldo, Messi o de cualquier otra megaestrella del fútbol. Sin embargo, al edil de Festejos y Cultura, Javier Fernández, no le hace ni pizca de gracia que hayan elegido su imagen para diseñar unas pegatinas antitaurinas con el siguiente mensaje: «Señor concejal de Cultura: no a las fiestas con toros con nuestros impuestos. La tortura no es cultura».
El concejal presentó ayer la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Fernández comparó las pegatinas con panfletos «parecidos» a los que en su día ponía Herri Batasuna. En la denuncia expuso que los autores no tienen autorización ni consentimiento para hacer esto y que han utilizado frases injuriosas hacia su persona.
Las pegatinas fueron distribuidas de madrugada por diversas zonas del pueblo. Entre ellas, la subida al paseo de La Ermita, la plaza de la Zarzuela, la avenida de la Constitución, la plaza del Ayuntamiento, incluso en el tablón de anuncios del colegio público San Pablo. Se trata de puntos muy frecuentados por los vecinos, por lo que la campaña antitaurina se ha corrido como la pólvora en el municipio.
El edil va quitando las pegatinas cada vez que se encuentra una por la calle. Aunque asegura que «no me afecta para nada, porque me siento orgulloso de que haya aparecido mi foto por defender la fiesta nacional, y lo único por lo que lo siento es por el daño moral y psicológico que le ha producido a mi mujer y mis hijos cuando han visto las fotos».
Llamadas de apoyo
El concejal precisó que «uno de mis hijos me preguntó si tenía miedo y si esta gente me podía llegar a matar; yo le respondí que no tenía miedo». El responsable del área de Fiestas y Cultura recibió multitud de llamadas de vecinos, que le mostraron su solidaridad. «Mi mujer me ha pedido que deje la concejalía y le he dicho que no, porque si lo hiciera actuaría con la misma cobardía que ellos y siempre estaré a muerte para defender la fiesta nacional. Yo no me escondo, no soy cobarde».
La Guardia Civil ya cuenta con varios ejemplares de las pegatinas y ha comenzado con las pesquisas para dar con los autores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142