Tras ser encontrado, moribundo, en un contenedor de basura al que fue arrojado malherido, Bass -así han decidido llamarle- ha experimentado una ligera mejoría dentro de la gravedad. Este caso de maltrato animal ya ha trascendido incluso a nivel nacional hasta el punto de que un equipo de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro se desplazó este viernes hasta nuestro municipio para interesarse por cubrir la noticia.
La veterinaria que está cuidando de Bass, Pilar Candel, mantiene la serenidad cuando habla sobre su mejoría. «En el estado que llegó el animal yo pensaba que no iba a durar ni una hora. Pero afortunadamente logramos contener la hemorragia y, con el tratamiento y las atenciones que le estamos dispensando, ha tenido una mejoría dentro de la gravedad, porque no olvidemos que sufre un traumatismo craneoencefálico grave y que estuvo incluso en coma», explica.
Posibles secuelas
Con el deseo de que el desdichado can siga luchando por sobrevivir, el optimismo contenido de la veterinaria y de su equipo clínico deja lugar a la esperanza. «Ahora ya responde e incluso ha intentado incorporarse. Analíticamente está bien, pero hay que ir valorando paso por paso y andar con cautela, porque no sabemos todavía las secuelas que le podrían quedar, y porque, si observáramos secuelas que no son compatibles con una mínima calidad de vida del animal, hay veces que es preferible plantearse la eutanasia», matiza Pilar.
«Aún así, -añade la veterinaria- confiamos en que Bass pueda salir a delante. Este perro, con todo lo que ha pasado, se merece vivir, pero hay que esperar y ver cómo va evolucionando su estado, porque va a ir lento».
Investigación policial
Apenas unas horas después de que a través de la Asociación 'Por un amigo fiel' se formulara la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil por este hechos, los agentes abrían una investigación policial para intentar arojar luz sobre este suceso e intentar descubrir a su autor o autora.
Es este sentido, una patrulla de la Benemérita se desplazó este viernes por la mañana hasta el lugar donde se encuentra el contenedor en el que apareció el animal y recabó información de los vecinos de la zona intentando descubrir alguna pista que pueda conducir al esclarecimiento de los hechos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142