El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 22:07:51 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Roban el collar a una mujer en Abarán utilizando el conocido ‘timo del abrazo’

J. A. Moreno | 1567 Lunes, 16 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

Una vecina de Abarán ha sido hoy víctima de un robo cuando, una desconocida, la ha abordado y, utilizando el conocido como ‘timo del abrazo’, ha conseguido arrebatarle el collar, dándose rápidamente a la fuga. Los hechos han tenido lugar en Avenida de la Constitución.

 

El suceso ocurría a primera hora de la tarde. La víctima, una vecina de Abarán, de mediana edad, se ha visto abordada por una mujer que, mientras se dirigía a ella cómo si la conociera y fingiendo querer saludarla, la ha abrazado por sorpresa y, aprovechado su desconcierto, le ha arrebatado de un tirón el collar que portaba en el cuello. A continuación, la asaltante se ha subido a un coche que la esperaba en marcha y a escasos metros, dándose a la fuga en cuestión de segundos.

 

Tras conocer lo ocurrido, una patrulla de la Policía Local se ha desplazado hasta la zona y, con los datos facilitados por la víctima acerca de la delincuente y del vehículo en el que se dio a la fuga, ha realizado una batida por las cercanías y en dirección a los puntos de salida del municipio, aunque la búsqueda ha sido infructuosa.

 

 

 

 

Abrazo sospechoso

 

Conocido en el argot policial como ‘el timo del abrazo’, el método consiste en acercarse a la víctima, generalmente un hombre o mujer de avanzada edad, y, con alguna excusa, darle un abrazo. A veces se acercan asegurando que conocen al hijo o al nieto de la víctima. Otras lo hacen para pedirles una simple firma de apoyo a alguna causa de ONG real o ficticia, y, una vez han conseguido que la víctima firme, se lo agradecen abrazándola, momento que aprovechan para cometer el robo con celeridad. Un pequeño tirón, que en muchas ocasiones es inapreciado por la víctima, es suficiente.

 

Y así, el objetivo de estos delincuentes es cualquier objeto de valor: collares, colgantes, pulseras, cadenas o cualquier objeto de valor que se luzcan a simple vista, por lo que es aconsejable no hacer ostentación de este tipo de objetos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.