Izquierda Unida Abarán ha querido expresar su apoyo a los empleados de la empresa Juver Alimentación, quienes se encuentran inmersos en una huelga indefinida desde hace casi un mes en defensa de sus derechos laborales.
En este sentido, una delegación local de esta formación política, encabezada por los concejales Pablo J. Rodríguez y Felipe J. García, se desplazaron hasta las puertas de la empresa -ubicada en la pedanía murciana de Churra-, «para mostrarles su total apoyo y hacerles una donación».
«La lucha de los empleados de Juver es la de todos los trabajadores y trabajadoras, con o sin empleo, por eso animamos a la ciudadanía a apoyarla económicamente a través de su caja de resistencia o en la cuenta ES53 3058 0354 1127 2001 8686. En un contexto social en el que las familias necesitan un mayor apoyo, Juver aprovecha la situación para imponer condiciones injustas como la ampliación de la jornada laboral, que incluiría los sábados, y la disminución de los días de descanso hasta uno y medio; el aumento de la flexibilidad de esta misma jornada, que pasaría a 444 horas/año; y la eliminación de los beneficios sociales», explica IU en una nota de prensa.
«El año 2015 -sigue diciendo la nota- ha sido para nosotros un año duro pero feliz. En mayo, con vuestro apoyo, sentamos a tres concejales del cambio en el Ayuntamiento de Abarán que hacen que se gobierne un poco mejor, aportando propuestas para hacer de nuestro pueblo un lugar más justo, solidario y democrático. Por eso, desde nuestra formación felicitamos el Año Nuevo a los abaraneros y a todos aquellos que, en su casa, en su trabajo, en la calle o desde las instituciones, luchan cada día por hacer un mundo mejor».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142