Nieves, la anciana de 91 años que resultó herida grave en el incendio de su vivienda en la barriada de San José Artesano, falleció durante la madrugada del jueves en el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza donde permanecía ingresada. El entierro tuvo lugar en la tarde del mismo jueves en la iglesia de San José Artesano.
Como ya es sabido, el incendio se producía el pasado martes poco antes de las 10 de la mañana. El fuego, que pudo originarse por un cortocircuito eléctrico -según la información que maneja está redacción-, ocurrió cuando la anciana, que está impedida, se hallaba sola en la cama, ya que la mujer que la cuida a diario -quien se encuentra muy afectada por lo ocurrido-, había salido poco antes para acudir al ambulatorio de la barriada y recoger material sanitario.
Fue precisamente esta mujer, la cuidadora, quien abrió la puerta de la vivienda y primeramente se adentró en ella para interesarse por la nonagenaria, consiguiendo llegar hasta la habitación y abrir una pequeña ventana, aunque, tras la imposibilidad de poder sacar ella sola a la anciana, vio como su angustia se mitigaba poco después cuando dos personas entraban y, no sin gran dificultad, conseguían evacuar a la anciana y ponerla a salvo, una acción que ya quedaba descrita en nuestra anterior información sobre este suceso.
Cabe añadir que tanto la cuidadora, como uno de los hombres que participó en el rescate, fueron atendidos más tarde en el Centro de Salud de Abarán al presentar algunas quemaduras, necesitando además el hombre que le administraran oxígeno tras presentar dificultades respiratorias, afortunadamente de caracter leve.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142