La empresa Citruworld, administrada por la abaranera Loli Sánchez, con sede en Blanca, es una nueva comercializadora de frutas y verduras que, gracias al tesón y al buen hacer de nuestra paisana, ya comienza a ser todo un referente en los países del Este y Emiratos Árabes. Ahora, su nuevo propósito es conquistar el gigante mercado asiático: «Me gustaría que Citruworld llegara a ser la embajadora de nuestra fruta en China», comenta Loli.'
«Un día, en su cocina, relata la sección digital del diario La Verdad ‘Soy del Valle de Ricote’-, pelando un limón delante de sus dos hijos de 10 y 12 años, se le resbaló de las manos y cayó en una mesa. La piel del cítrico quedó con la forma de un rizo ondulado. La singular silueta le sirvió a Loli Sánchez para crear la imagen de Citruworld (www.citruworld.es), su empresa de comercialización internacional de frutas y verduras. Un sueño que acaba de empezar, pero con el que ya exporta limones, naranjas, tomates, pimientos y fruta de hueso a los países del Este, Emiratos Árabes, Italia, Inglaterra, Alemania y, pronto, también a China».
A sus 41 años, Loli Sánchez encarna la valentía y la lucha de las mujeres emprendedoras. «Y todavía más en un mundo de hombres, el de la agricultura. Pero... no me asusta nada», asevera la gerente de la empresa en su oficina de Blanca. Su experiencia en el sector se ha pulido desde que en la adolescencia trabajara en almacenes de fruta de su Abarán natal para ganarse el dinero con el que pagarse sus estudios de Comercio. Fue a los 21 años cuando decidió coger las maletas y marcharse a Londres para buscarse la vida. «Sabía que valía para vender cualquier cosa y que me gustaba el contacto con la gente», explica.
Loli Sánchez cuenta cómo «las 200.000 pesetas que me llevé ganadas en mi trabajo en un almacén de frutas me duraron poco tiempo. Sin saber nada de inglés me puse a trabajar haciendo camas en un hotel, y en un local de comida rápida... Hablaba con todo el mundo aunque no me entendiera. Así, pude conseguir estudiar y graduarme en Comercio en el Reino Unido. Con esa actitud logré aprender inglés, italiano y portugués», recuerda con orgullo por haber logrado el reto. «Un año después me hice autónoma y abrí un Coffee Shop cerca de Picadilly Circus», añade.
La joven empresaria lo tenía claro, porque «siendo emprendedora no es que se gane más dinero que empleada. Yo trabajo 18 horas al día pero, eso sí, hago lo que me gusta».
De regreso a Abarán
«Sabía que la Región de Murcia es una zona privilegiada para producir y exportar fruta y verdura y que había mucho potencial en comercio exterior», remarca Loli. Su confianza en que la calidad de los productos de la Región los hace ser los mejores del mundo, la seriedad y profesionalidad en su gestión y cómo lo transmite a sus clientes de medio mundo, son, sin lugar a dudas, la clave para la rápida expansión de Citruworld.
Ahora, ante la inminente aprobación del protocolo para poder exportar fruta de hueso a China de cara a la próxima campaña, Loli Sánchez está preparada para dar el salto al enorme mercado del gigante asiático. Y piensa hacerlo con la misma seguridad y firmeza con la que ha tomado las diferentes decisiones que han marcado su vida hasta ahora: «Me gustaría llegar a ser la embajadora de nuestra fruta en China», expresa para finalizar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142