La prensa regional se hace hoy eco de un suceso ocurrido en Cieza este martes y que acabó con un hombre herido de gravedad tras ser golpeado con un palo. El suceso tuvo lugar en un conocido parque de nuestra vecina localidad después de que un anciano recriminara la actitud de unos niños que hacían un mal uso de un columpio.
Así, el diario ‘La Opinión’, en una crónica de Claudio Caballero, relata cómo un hombre de 35 años se encuentra en estado grave tras la agresión que sufrió este martes en el parque de la Bola, en Cieza. Al parecer, y según ha trascendido, la víctima intentó mediar entre un grupo de niños y un anciano, quien habría recriminado a éstos por el mal uso que estaban haciendo de uno de los elementos de juego existentes en el parque.
Fue entonces cuando uno de los chicos se dirigió a la víctima espetándole: «Cuando llegue mi padre te vas a enterar». Poco después, y según consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, llegó el progenitor y consumó la amenaza.
Los hechos sucedieron pasadas las nueve y media de la noche cuando los menores jugaban en uno de los nuevos columpios adaptados que recientemente ha instalado el Ayuntamiento de Cieza en la zona.
Según testigos presenciales, un nutrido grupo de niños se encontraba columpiándose, por lo que el anciano les llamó la atención ante el riesgo de que el juego se rompiera, lo que podría haber producido daños a los propios menores. A partir de ahí se originó una trifulca que concluyó con el hombre herido de gravedad, al ser golpeado en la cabeza con un palo y presentando traumatismo cráneo encefálico. El herido se encuentra ingresado en el Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Con el cráneo hundido
Por su parte, Jorge García es quien firma la información recogida en el diario ‘La Verdad’ donde se explica que el único 'error' que cometió Vaidas fue salir en defensa de una persona mayor y haber recriminado a un menor de edad que le faltase al respeto. El gesto de civismo de este lituano fue respondido con un golpe brutal en la cabeza, que le ocasionó lesiones muy graves y motivó su ingreso en el Hospital 'Virgen de la Arrixaca'. La agresión, que está siendo investigada por la Guardia Civil, ocurrió el pasado martes en el parque María Pilar López de Cieza.
Un anciano paseaba por la zona, a las 21.30 horas, cuando se percató de que un menor estaba haciendo el gamberro en los columpios. La remodelación de este espacio, también conocido como parque de 'La Bola', concluyó en 2011 y el Ayuntamiento invirtió cerca de 44.000 euros en cambiar la zona de juego infantil, el mobiliario, la construcción de una minipista... De forma que el hombre no dudó en recriminar al chico su conducta, que varios testigos definieron como «estar haciendo el zángano».
El menor respondió insultando supuestamente al anciano: «Vete a la mierda, viejo». Justo en ese momento, Vaidas se encontraba en una cafetería de la zona tomando unas consumiciones junto a su hermana y, al escuchar el insulto, salió en defensa del hombre mayor. «No te metas con esa persona», le dijo. Pero el chico, lejos de achantarse, le amenazó: «¡Ahora te vas a enterar!».
Fue entonces cuando entró en acción el padre del menor, conocido como Manuel 'El Gitano', de 34 años y con antecedentes penales por robo con fuerza, que le llevaron a pasar largas temporadas en prisión. Este hombre se acercó presuntamente hasta Vaidas, ocultando un palo tras de sí, y le golpeó en el cráneo sin darle oportunidad de defenderse. El lituano, también de 34 años de edad, se desplomó inconsciente y 'El Gitano' le volvió en apariencia a golpear. Cuando la víctima empezó a convulsionar y a vomitar, padre e hijo se dieron a la fuga.
En busca y captura
Una patrulla de la Guardia Civil de Cieza se personó de inmediato y prestó auxilio a Vaidas, que tenía el cráneo hundido. En menos de quince horas, los agentes han detenido al menor y lo han puesto a disposición de la Fiscalía. Está acusado de conspiración, por haber incitado a su progenitor a la violencia. También han intervenido el palo de la agresión y han tomado declaración a diversos testigos.
La Benemérita sigue tras la pista de Manuel 'El Gitano', en busca y captura por un supuesto delito de lesiones graves.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83