La prolongada preocupación de los vecinos de la zona ante el riesgo de que la estructura pudiera ceder y caer sobre sus viviendas, está ya muy cerca de terminar. La grúa ubicada en unas obras inacabadas -junto a la bajada al polideportivo municipal-, tiene ya los días contados. Su propietario deberá desmontarla dentro de un plazo establecido o, en caso de no hacerlo, será el Ayuntamiento de Abarán quien actué de oficio y ordene su retirada, cargándole el coste de las actuaciones.
En este sentido, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), de fecha 8 de febrero, publica el requerimiento por el cual, el Ayuntamiento de Abarán, informa que «No habiéndose podido practicar la notificación al interesado abajo, por causas no imputables a la Administración, se procede a requerirle que se persone en las dependencias de la Concejalía de Urbanismo en un plazo máximo de diez días hábiles, a fin de hacerse cargo de las referidas notificaciones, apercibiéndoles de que, de no comparecer en el citado plazo, la notificación se entenderá producida a todos los efectos legales desde el día siguiente al del vencimiento del mismo, y, asimismo, que el Ayuntamiento procederá a la ejecución subsidiaria de las actuaciones que procedan, a su costa». La citada notificación contiene la resolución de Alcaldía relativa a la «orden de ejecución de la retirada de la grúa en UA-3 de Abarán (…) Expediente orden de ejecución para mantenimiento seguridad, salubridad y ornato público».
La citada grúa se instaló tiempo atrás para la construcción de un bloque de viviendas junto a la zona de acceso al polideportivo municipal. La obra, que apenas si llegó a comenzar, lleva paralizada desde hace meses, habiendo quedado en situación de aparente abandono y ausencia de mantenimiento, situación que ha provocado preocupación y sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona, que temen que la elevada y pesada estructura metálica pueda acabar cediendo y cayendo sobre sus viviendas durante alguno de los frecuentes episodios de rachas de fuerte viento que se dejan sentir en ese lugar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142