La lluvia y las fuertes rachas de viento que se dejaron sentir este domingo en Abarán provocaron diferentes incidentes relacionados con desprendimientos, caída de objetos, daños en arbolado y tendido eléctrico, aunque, por fortuna, solo ocasionaron pequeños daños materiales de poco importancia.
Entre las incidencias de mayor relevancia se encontró la caída sobre la vía pública de parte de lo que parecía ser el soporte de una antena de televisión o similar. El elemento metálico, de varios metros de longitud, cayó sobre una acera muy transitada de la plaza de la Zarzuela, en pleno centro del municipio, con la suerte de que en esos momentos no pasaba por el lugar ningún viandante.
Por otra parte, una rama de grandes dimensiones de uno de los árboles situados en la parte trasera de la antigua guardería de la calle Menéndez Pelayo (junto al parque municipal), se desplomó sobre la calzada en la vía de acceso al puente viejo, afectando en su caída a parte del vallado de un pequeño muro.
El fuerte viento provocó también el desprendimiento de un cable, que perdió altura y quedó suspendido sobre la carretera RM-513 en la entrada a la barriada de San José Artesano desde el núcleo urbano, dificultando así la normal circulación de vehículos por la zona. Este incidente llevó de cabeza a los agentes de la Policía Local de Abarán, que, ante el temor de que algún camión no pudiera salvar el cable y acabara llevándoselo a su paso, tuvieron que controlar el tráfico y redirigir a los vehículos de mayor tonelaje por el carril contrario, unas tareas que se vieron dificultadas debido a una avería eléctrica en el alumbrado de la carretera, que la dejó a oscuras durante casi tres horas.
Finalmente, trabajadores de la eléctrica Endesa solucionaron el corte de luz y, aunque el problemático cable desprendido resultó pertenecer una empresa de telefonía, no tuvieron reparos en realizar las oportunas tareas de sujeción para acabar con el problema.
La lluvia, que llegó a caer con intensidad y por momentos acompañada de pequeñas bolitas de granizo y unida a un fuerte viento, protagonizó desprendimientos de rocas en el nuevo tramo de la carretera de Blanca, así como en otros puntos del municipio, donde también hay que destacar la caída sobre la calzada de alguna teja de una vivienda de la calle Alfonso X a la altura del nº 6.
192 llamadas al 1-1-2 relacionadas con el temporal
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia llegó a recibir 192 llamadas de asuntos relacionados con el temporal de vientos que azotó nuestra región este domingo, según los datos recogidos hasta las 21:00 horas.
Murcia fue el municipio donde hubo el mayor número de incidencias, 80, seguido de San Javier con 28, Lorca con 18, Cartagena con 13, Alhama de Murcia con 8, entre otros.
Acerca de esas llamadas, 115 fueron por encontrarse obstáculos en la vía, 27 por derrumbes y caídas de objetos, 25 por derrumbe y saneamientos, 3 por asuntos relacionados con temas de electricidad y cables sueltos, y otras 22 por otros temas, entre ellos caídas de árboles y palmeras.
Clik en las imágenes para ampliarlas ¬















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22