Han entrado con la única intención de hacer daño, de eso no nos queda la menor duda». Son palabras de uno de los responsables de la empresa abaranera Frutas Esther tras descubrir el desolador panorama que presentaba una de sus fincas -situada en el paraje ‘Los Cabañiles, en el término municipal de Blanca-, donde, una o más personas, causaron graves destrozos en un elevado número de árboles frutales. Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil.
El suceso tuvo lugar en la tarde noche del pasado viernes día 5. Según los primeros indicios, el autor o autores de esta especie de ‘arboricidio’ accedieron a la propiedad aprovechando una zona que se encuentra sin vallado debido a un corrimiento de tierra causado por una tormenta.
Ya dentro de la finca y serrucho en mano, fueron cortando ramas de manera despiadada en diferentes árboles frutales (nectarinas), y, no contentos con esa acción, también centraron su objetivo en las gomas del sistema de riego por goteo, donde, igualmente, dejaron importantes destrozos.
La Guardia Civil, tras la presentación de la correspondiente denuncia, investiga los hechos por un delito de daños. Si alguna persona pudo observar algún movimiento sospechoso por la zona donde tuvo lugar este suceso, o conoce alguna pista que pueda conducir a descubrir la identidad del causante o causantes de esta barbarie, se ruega contacte con Guardia Civil o Policía Local de nuestro municipio.
Click en las imágenes para ampliarlas















Carras | Sábado, 20 de Febrero de 2016 a las 13:27:50 horas
Ya se necesita tener una mente retorcida para hacer esto con unos árboles. Debe de ser gente que independientemente de la idea que llevaran con esta acción, deben de tener las neuronas dañadas.
Y además es acción de gente tremendamente cobarde
Accede para votar (0) (0) Accede para responder