Un incendio forestal declarado en el paraje de la Sierra de ‘La Navela’, en Blanca, junto al pantano, movilizó a primera hora de la tarde de este jueves a numerosos efectivos del Plan INFOMUR, entre ellos dos helicópteros. El fuego, que se dio por controlado a las 16:50 horas, podría haber tenido su origen en un ‘chispazo’ en una torre de alta tensión de la zona, aunque este último dato no ha sido confirmado oficialmente.
Las alarmas saltaban poco después de las 15:00 horas cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibía las primeras llamadas de alerta y ponía en marcha un dispositivo en el que se hizo necesaria la intervención de dos brigadas helitransportadas, dado que las llamas se localizaban en la cumbre de la sierra de la Navela, junto al Pantano de Blanca, en una zona de difícil acceso por vía terrestre.
Hasta allí, además de los citados medios, también se desplazaron los retenes forestales de Blanca y Cieza, patrullas de Policía Local, Guardia Civil y bomberos del CEIS pertenecientes al Parque de Cieza.
Los efectivos dieron por controlado el fuego sobre las 16:50 horas, retirándose entonces los medios aéreos, aunque el resto del operativo siguió en el lugar hasta que el fuego, que afectó a terreno forestal de matorral y algunos pinos, quedó extinguido por completo.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22