El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 00:32:12 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Atracan a mano armada una oficina de CajaMurcia en la Gran Vía de Cieza

J. A. Moreno | 2418 Jueves, 25 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

A unos 20.000 euros podría ascender el botín conseguido por los dos encapuchados que este jueves, sobre las 14:00 horas, asaltaron, a mano armada, una céntrica sucursal del Banco Mare Nostrum (Cajamurcia) situada en plena Gran Vía de Cieza. Fueron apenas poco más de dos minutos que para los trabajadores de la citada entidad financiera y algunos clientes que en esos momentos había en la oficina resultaron angustiosos. Afortunadamente nadie salió herido.

 

Según distintas fuentes, el atraco estaba estudiado previamente y fue perpetrado por profesionales que dejaron muy poco al azar, según fuentes próximas a la investigación, porque «fueron muy fríos y rápidos», según recoge en su publicación el diario ‘La Verdad’. Todo se hizo con precisión quirúrgica y en una fecha, día 25, en la que habitualmente se pagan las pensiones. Desde BMN no precisaron la cantidad robada, pero los investigadores estiman que, al menos, se llevaron 20.000 euros.

 

Los asaltantes, encapuchados, entraron en la sucursal empuñando armas cortas con las que llegaron a encañonar a clientes y empleados. Uno de los delincuentes obligó a los clientes a meterse en el aseo de la oficina y el otro se encargó de los trabajadores del banco.

 

Fuentes de la investigación precisaron que los atracadores no fueron a por la caja fuerte ni a por los dispensadores. Solo instaron a los empleados a que les entregasen el dinero que tenían a mano. Posteriormente, los encerraron y salieron corriendo para meterse en un coche que les esperaba en la calle, con el motor en marcha y con el que emprendieron la huida.

 

Tras la comisión del robo, se cree que los delincuentes pudieron coger la carretera nacional N-301, pero se desconoce si en dirección a Albacete o a Murcia. Las mismas fuentes apuntan a que los sospechosos son españoles o suramericanos.

 

Hasta la Gran Vía se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como agentes judiciales que solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y buscaron vídeos captados por comercios de la zona. También recabaron testimonios de vecinos, iniciando así una investigación para tratar de dar caza a los asaltantes.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.