El acto de nombramiento, al contrario que en años anteriores que tiene lugar el mismo Domingo de Resurrección, se llevó a cabo en esta ocasión el 6 de marzo en la Ermita de los Santos Médicos de Abarán tras la celebración de una misa de hermandad y debido a que Dña. Paloma no podrá estar en Abarán el día 27 por motivos profesionales. «Tras aceptar el nombramiento y ante el imprevisto de que tenga que retransmitir para televisión tanto la Pasión (desde la Plaza de San Pedro del Vaticano) y el Vía Crucis (desde el Coliseo) el Viernes Santo, como la misa y bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco el Domingo de Resurrección, buscamos una fecha propicia para llevar a cabo el nombramiento ante, en primer lugar, su enorme deseo y empeño de ser la Capataz de Honor del Resucitado y mostrar así su más sincero y cariñoso agradecimiento con esta Cofradía por el halago y reconocimiento hacia su persona, y en segundo lugar, porque creemos esencial cumplir su deseo al igual que el nuestro, y que no es otro que el que nos honre con su estimadísima presencia de la que nos sentimos encantadísimos», explicaban los organizadores del acto.
«No perdáis este tesoro que tenéis»
Tras su nombramiento, Paloma se mostró agradecida y emocionada por tal distinción, aunque contradecida por el imprevisto de no poder estar en Abarán en la procesión de 'Las reverencias', como era su intención. «Ese día estaré con vosotros con el deseo y el corazón. No podré hacer los honores al Cristo Resucitado esa mañana porque me reclama Roma, donde tengo que retransmitir la misa y bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco, pero en ese momento estaré pensando en vosotros, así que permitidme, por ello, que delegue este gran privilegio en el párroco de San Pablo», dijo, añadiendo a continuación un deseo: «No perdáis este tesoro que tenéis», expresó en referencia a la procesión 'del Encuentro' del Domingo de Resurrección de la que tuvo ocasión de ver algunos videos e imágenes.
Tras el acto litúrgico, los responsables de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romanos, y su invitada, se desplazaron hasta la iglesia de San Pablo, donde, junto a autoridades civiles y eclesiásticas, cofrades, y miembros de la Junta de Hermandades, Dña. Paloma Gómez Borrero, ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Cristo Resucitado dejó escritas unas palabras que quedaron en custodia del párroco consiliario de la iglesia de San Pablo, Don José María Hidalgo, para ser leídas, en su nombre, durante la misa del Domingo de Resurrección.
Aquel día, igualmente, esas palabras quedaron recogidas en una grabación que pueden ver y escuchar aquí y ahora y en las Dña. Paloma quiso dejar constancia de la emoción y el agradecimiento que sentía por ser nombrada Capataz de Honor. «Con el martillo escucharéis los golpes de mi corazón agradecido, y en el vuelo de las palomas le llevo a Cristo mi gracia, mi felicidad al pensar que ha resucitado, que ha vencido a la muerte para darnos la vida eterna», escribía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142