Ocurrió durante la madrugada del domingo al lunes en las calles David Templado, principalmente, y Avenida de Cieza. La Guardia Civil ya ha iniciado una línea de investigación para dar con los autores de este hecho delictivo
Guardia Civil y Policía Local de Abarán descubrían este lunes, a primera hora de la mañana, los destrozos y robos cometidos en, al menos, una quincena de vehículos estacionados en la vía pública y que aparecieron con daños y falta de algunos objetos.
La mayor parte de los coches afectados se encontraban estacionados en la calle David Templado, aunque, igualmente, hubo daños en otros que estaban aparcados en Avda. de Cieza. Y en todos ellos el mismo denominador común: un cristal roto y, en algunos casos, el interior revuelto y falta de objetos de poco valor, en la mayoría de los casos.
20 céntimos y unas gafas de vista
Lo más destacable de este suceso -del que ya vienen ocurriendo episodios parecidos en los últimos meses-, es que, si en anteriores ocasiones todo parecía obedecer a un acto de vandalismo, en esta ocasión todo hace indicar que el robo era el principal objetivo, aunque los objetos sustraídos no serían de gran valor. De hecho, en uno de los turismos asaltados se echó en falta «20 céntimos y unas gafas de vista», nos decía su propietaria.
Otro de los afectados corría peor suerte: «Se han llevado varias cajas de zapatos que tenía en la parte trasera de la furgoneta», expresaba el propietario, comerciante autónomo, «ya me han dejado sin ganancias este mes», añadía, mostrando así su enorme enfado al descubrir lo ocurrido.
Otra de las personas perjudicadas, una joven, se quejaba de su mala suerte, «Ya es la segunda vez que me pasa en lo que va de año. La anterior fue en el atrio de la iglesia de San Pablo, pero ni antes ni ahora se han llevado nada. Es más el daño que hacen que lo que se pueden llevar, porque nadie se deja en el coche nada que tenga un gran valor».
En cualquier caso, será la Guardia Civil quien investigue este suceso, que ya inició las oportunas diligencias con una inspección ocular en los vehículos y la toma de denuncia a los afectados, todos ellos modestos trabajadores que descubrieron los daños precisamente cuando se disponían a recoger el vehículo para iniciar su jornada laboral.
Colaboración ciudadana
Ante estos hechos, que se vienen sucediendo en el tiempo, las fuerzas y cuerpos de seguridad piden la colaboración ciudadana para que, si alguna persona pudo ver algún movimiento sospechoso o indicio que pueda conducir al esclarecimiento de este suceso, lo comunique a Guardia Civil o Policía Local.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142