Todo apunta a que la accidentada, única ocupante del vehículo, pudo haber sufrido un desvanecimiento mientras conducía, lo que la llevaría a perder el control del turismo y acabar saliéndose de la carretera en la RM-513, dirección Abarán, a la altura del antiguo almacén de Comercial Pérez.
Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), acudieron este martes por la tarde hasta nuestro municipio, sobre las 16:15 horas, para rescatar a una mujer, vecina de Abarán, de 31 años, que quedó atrapada en el interior de su coche tras salirse de la carretera y caer por un desnivel de algo más de dos metros.
Tras el rescate y recibir las primeras atenciones médicas realizadas por sanitarios del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Abarán (SUAP), la mujer, que presentaba diversos traumatismos, fue trasladada en una Unidad Médica Especializada (UME), hasta el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’, en Cieza, donde quedaba ingresada con el fin de realizarle una exploración más precisa que descartara posibles lesiones internas, aunque, por fortuna, nada hacía temer por su vida.
El suceso tuvo lugar en la RM-513, (carretera de la Estación), sentido Abarán, a la altura de las antiguas instalaciones de Comercial Pérez.
Varias llamadas alertaron del accidente al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 y a la centralita de la Policía Local de Abarán, informando que en el interior del turismo se encontraba una mujer joven, que estaba consciente pero que no podía salir del vehículo por su propio pie, ya que éste había quedado inclinado tras caer por un desnivel.
Hasta el lugar se dirigieron patrullas de la Policía Local y Guardia Civil de Abarán, además de una pareja de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, aunque hubo que esperar hasta la llegada de los bomberos, que acudieron instantes después, para proceder al rescate de la herida, que, aunque aturdida por lo aparatoso del accidente, estuvo consciente en todo momento.
Según fuentes consultadas, todo hace indicar que el turismo accidentado viajaba a la velocidad adecuada para el tramo de vía por el que circulaba, por lo que todo apuntaría a que la mujer habría podido sufrir un ligero desvanecimiento antes de perder el control del vehículo y acabar fuera de la vía, aunque deberá ser el atestado policial el que aclare los motivos que originaron este suceso.
Julio | Martes, 01 de Marzo de 2016 a las 19:39:33 horas
No paran de caer coches por ese tramo de carretera , sobre todo en el tramo de más abajo , deberían de estudiar el poner alguna valla protectora en ciertos sitios .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder