
La Agrupación Musical Santa Cecilia ofreció este domingo su tradicional ‘Concierto de Marchas Pasionarias’, que, en esta ocasión y bajo el título 'La Pasión', se celebró en el teatro Cervantes. Se trata de una cita musical que anticipa la llegada de la Semana Santa y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán.
«Tal y como estaba previsto seguimos la ruta que teníamos establecida, así lo hubiese querido Joaqui y así lo hicimos. Una ruta a la que se añadieron artistas como Antonio Moreno Saorín y Sara Yuste Trigueros para rendir homenaje a nuestro amigo y compañero Joaqui en el teatro donde tanto disfrutaba, el Cervantes de Abarán, donde nuestro pueblo ha disfrutado más de una vez de su polifacética vida artística. ¡Va por ti, amigo!», destacaron desde la organización.
Así, bajo un recogido silencio solo roto por los aplausos tras cada interpretación, la batuta de Leonardo Carrasco guió a los integrantes de una agrupación musical en la que cada vez se nota más y mejor el progreso de los jóvenes músicos que se le han incorporado en estos últimos años.
El concierto integró obras como 'Jerusalén', 'Palio blanco', 'Mayor dolor', 'Bajo tu amparo', 'Mater Mea', 'Jesús preso' o 'Mesopotamia', junto a los recitados de Antonio Moreno 'El Cura' y una formidable interpretación de 'La Saeta' de Machado en la voz de Sara Yuste.
Además, la voz de Joaquín Fernández sonó una vez más en el teatro Cervantes a través de una grabación recuperada de una cita anterior, convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos del concierto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142