La colaboración ciudadana, junto a la rápida actuación de agentes de la Policía Local de Blanca y efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Parque de Cieza, lograron que el incendio declarado este jueves en el primer piso de un edificio, en Blanca, no afectara más allá de un sofá y otros muebles de la vivienda, por fortuna sin ocasionar daños personales.
El suceso ocurría sobre las 13:30 horas del jueves. Una llamada a la centralita de la Jefatura de Policía alertaba de un incendio localizado en un céntrico bloque de viviendas situado junto al ayuntamiento. La llamante, vecina del inmueble, decía estar viendo grandes llamas y una intensa humareda que salía del primer piso, en cuyo interior se encontraba una mujer y su hijo, un pequeño de seis años.
Tres agentes policiales se personaron de inmediato en el lugar y comenzaron a evacuar a los vecinos del edificio, que ya estaba inundado de una densa humareda, tanto dentro de las viviendas como en los rellanos.
Momentos antes, el vecino del piso situado encima del incendiado, junto a sus dos hijos, intentaron apagar el fuego con cubos de agua, llegando a poner en riesgo sus vidas. No obstante, su intento fue en vano, ya que la densidad del humo, junto a la intensidad del fuego, que ya había calcinado un sofá y se había extendido a otros muebles y las cortinas y propagado a las habitaciones adyacentes, lo impidió.
Mientras uno de los agentes seguía desalojando el edificio, la labor policial continuó en el interior de la vivienda incendiada, donde los otros dos agentes, con ayuda de un extintor, consiguieron llegar al foco del incendio y contener su avance hasta prácticamente conseguir su extinción.
Pocos minutos después se producía la llegada de los bomberos, que se hicieron cargo de la situación y, tras percatarse de la extinción total del fuego, comenzaron las tareas de ventilación del edificio para extraer la densa humareda.
Una ambulancia del 061 acudió también hasta allí como medida de prevención, aunque solo tuvo que atender a los vecinos que, en un primer intento de apagar el fuego, habían inhalado humo, afortunadamente sin mayores consecuencias.
Se da la circunstancia de que este es el segundo incendio en menos de una semana en el que interviene la Policía Local de Blanca, después de que, días atrás, uno de los agentes consiguió evitar que ardiera un embarcadero del Parque Natural ubicado en el paraje del Pantano de Blanca, una zona de gran uso por los pescadores.
En esa ocasión, el fuego, localizado en un cañizal, se estaba extendiendo rápidamente debido al fuerte viento, amenazando con alcanzar la zona del embarcadero, un lugar emblemático y muy transitado y querido por todos los vecinos de Blanca, algo que no llegó a ocurrir gracias a la rápida y eficaz intervención del uniformado. Finalmente, esta actuación también requirió la intervención de los bomberos, que consiguieron extinguir totalmente el incendio en cuestión de minutos.
Colaboración ciudadana
La Policía Local de Blanca recuerda la importancia de la colaboración ciudadana ante cualquier suceso que se pueda producir en el municipio. Para comunicar una alerta se puede llamar al 968 45 90 90 o al 629 606 000, aunque, en cualquier caso, el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 está, igualmente, a disposición de los vecinos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142