Un gran estruendo, que se pudo escuchar en prácticamente toda Cieza, puso en alerta este viernes a un alto número de vecinos, que, ante el temor de que pudiera tratarse de un hecho grave, telefonearon al 112, a la centralita de la Policía Local, e incluso a algunos medios de comunicación. Finalmente, se pudo saber que todo se debió a una explosión controlada por artificieros de la Guardia Civil.
Según la información publicada hoy en el diario ‘La Opinión’ a través de una crónica de Claudio Caballero, el fuerte estruendo, proveniente de la sierra de Ascoy, se escuchó en toda la ciudad justo a las 11:28 horas, y, según fuentes policiales consultadas, la detonación fue realizada por artificieros de la Guardia Civil en una cantera abandonada cercana al barrio de ‘Los Casones’ y el paraje ‘El Búho’.
Las mismas fuentes destacaron que la operación se había realizado para destruir un material «del que había que deshacerse» procedente de diferentes operativos anteriores y que estaba en poder de la Benemérita.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142