La justicia ha dado carpetazo a otra más de las múltiples denuncias que la familia Yepes ha interpuesto en los últimos años contra el industrial abaranero Valentín Sánchez. La Audiencia Provincial rechaza el recurso presentado por una de las hermanas de los Yepes contra la sentencia que archivaba su denuncia contra la nuera de Valentín, que ha sido defendida por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, tras, supuestamente, sorprenderla en una calle de Cieza tomándole fotografías.
La denunciante aseguró, ante la Guardia Civil, que en abril de 2012, mientras compraba en un puesto del mercado de Cieza, comprobó cómo una mujer joven le tomaba fotografías con un móvil. La hermana de los Yepes explicó a los agentes de la Benemérita que, sorprendida, se acercó a un amigo suyo, que vive en Abarán, y que este le constató que la mujer era la nuera del empresario Valentín y le aconsejó que no se acercase a ella.
Esta denuncia ya fue archivada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, pero la hermana de los Yepes recurrió al entender que en la resolución del juzgado no se había motivado suficientemente por qué entendía el juez que el delito no había quedado debidamente probado. En su escrito, reclamaba a la Audiencia que se investigase la denuncia, tomando declaración a la nuera de Valentín, pero el tribunal recalca que lo resuelto por el juzgado de instrucción «es razonable y está suficientemente motivado». Rechaza el recurso pues «no se aprecia la existencia de ilícito penal alguno».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102