El alcalde de Abarán, Jesús Molina, asistió días atrás a una reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento de Ojós donde se abordaron distintos asuntos relacionados con las ayudas al desarrollo rural, que repartirán 19 millones de euros durante los próximos seis años entre distintos municipios de la Región de Murcia, entre ellos el nuestro. Durante este encuentro se plantearon ideas para impulsar la creación de empleo y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El principal objetivo de esta reunión era estudiar y analizar las propuestas realizadas por la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal en relación al borrador de orden de selección de estrategias de desarrollo rural participativo (Leader), en la Región de Murcia, cuya cuantía asciende a más de 19 millones de euros, lo que supondrá importantes inversiones en el medio rural murciano hasta el año 2020, siendo sus objetivos principales la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de la población.
Los asistentes aportaron soluciones para la puesta en marcha de las ayudas al territorio a través de la citada estrategia, y acordaron solicitar a la Comunidad Autónoma que la estrategia de desarrollo rural participativo esté cofinanciada, además del fondo Leader, por partidas Feder y del FSE..
También se pidió a la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal un encuentro con todas las asociaciones reunidas para trasladar los acuerdos tomados y analizar conjuntamente las propuestas para la futura orden de selección de las nuevas estrategias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102