Este lunes se llevaron a cabo una serie de actuaciones encaminadas a la eliminación de las imperfecciones que presentaba el inicio de la carretera RM-512 que une a nuestro municipio con Cieza. La presencia de maquinaria pesada en la zona obligó a inhabilitar uno de los carriles, lo que, inevitablemente, llegó a ocasionar cortes intermitentes de tráfico.
Estas actuaciones, cuya ejecución ya fue adelantada por el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, en una visita realizada a la zona el pasado 1 de abril, han conseguido eliminar las evidentes malformaciones que presentaba la calzada debido al hundimiento del firme en algunos puntos como consecuencia del elevado tráfico, así como a la formación de roderas que dificultaban la circulación y representaban riesgo de accidentes.
Las obras consistieron en el arreglo del firme y la mejora de la seguridad vial a la altura del punto kilométrico 0,100, a la salida de Abarán dirección Cieza, una vía por la que transitan a diario una media de 3.763 vehículos, de los que el 2,2 por ciento son de grandes dimensiones, según los datos que maneja la Dirección General de Carreteras.
El tramo donde se realizaron las actuaciones abarcó desde la confluencia por el acceso al Cabezo de la Cruz desde Avenida de Cieza, hasta la puerta del antiguo almacén de Frutas 5 x 5.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164