«No sabemos quiénes han sido, pero sí que se trata de un acto cobarde y malintencionado. Es indignante que tengamos entre nosotros a gente capaz de hacer cosas como esta por el simple propósito que hacer daño», lamentaba el vicepresidente de la Junta Local de Hermandades, Carmelo Gómez, tras conocer el suceso.
Los hechos ocurrieron durante la pasada noche cuando, al parecer varias personas, prendieron fuego al cartel y provocaron que buena parte de sus letras acabaran calcinadas por completo, dejando igualmente un rastro inconfundible del incendio en la fachada principal del edificio donde se alojan los tronos y buena parte de las imágenes que desfilan durante la Semana Santa de Abarán.
Hay que advertir que no es la primera vez que se atenta contra este cartel, ya que, con anterioridad y hasta en dos ocasiones, han aparecido dañadas sus letras, aunque nunca los desperfectos han alcanzado tanta magnitud.
Ahora, mientras las fuerzas de seguridad investigan quienes han podido ser los autores de este acto vandálico, desde la Junta Local de Hermandades se tiene previsto acometer la retirada del cartel calcinado y proceder a la limpieza de la fachada, para, posteriormente, reponer el material dañado y volver a colocarlo, aunque, eso sí, haciéndolo con una mayor altura que la que tenía actualmente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145