Con la detención este miércoles de un súbdito marroquí, Najib, de unos 35 años, la Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Cieza.
La operación policial, que se inició de madrugada en un inmueble que el arrestado tiene alquilado en la calle Buen Suceso, permitió la incautación de una cantidad de hachís de unos 5 kilos. El detenido también cuenta en su historial delictivo con algunos episodios de violencia de género.
«Estaba todo con contrato, era pagador y nunca nos causaba problemas», explicaron a ‘La Verdad’ los propietarios de la vivienda en la que residía, en régimen de alquiler, el presunto traficante de drogas.
Al parecer, les había dicho a los caseros que era mecánico y se dedicaba también a arreglar vehículos que posteriormente vendía a compatriotas en Abarán y Blanca. Sin embargo, en los comercios de la calle Buen Suceso sabían que el sector laboral de Najib no era el de la automoción.
'El moro del bocao'
Según recoge en su edición de hoy jueves el diario ‘La Verdad’, Najib es conocido en Cieza como 'El moro del bocao', porque cuando vendía supuestamente costo a algún cliente, si era una cantidad pequeña, arrancaba la postura de la tableta dándole un bocado, relata el citado rotativo murciano en una información que firma Jorge García y que pueden leer de manera íntegra aquí.
El detenido cuenta con antecedentes delictivos y ya había sido arrestado en otras ocasiones por supuesto tráfico de drogas, aunque, al ser sorprendido con cantidades más pequeñas de chocolate y marihuana, siempre por debajo de 1.000 gramos, volvía a la calle con rapidez y enseguida retomaba su presunta actividad fraudulenta. Esta vez, dada la cantidad de droga intervenida y su historial delictivo, lo más probable es que acabe en la cárcel durante una temporada.
El Juzgado de Cieza mantiene las actuaciones bajo secreto de sumario, aunque el operativo sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56