El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 09 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 07:01:23 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

‘Retratadas’ tres mujeres que se llevaron más de 1.000€ de una tienda en Abarán

J. A. Moreno | 2117 Sábado, 09 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:

Tres mujeres, una de ellas menor de edad-, son las autoras de un hurto cometido en una conocida tienda de informática de Abarán de donde consiguieron llevarse una cantidad superior a los 1.000 euros. La secuencia completa de cómo lograron hacerse con el botín y marcharse tranquilamente sin levantar sospechas ha quedado perfectamente grabada de inicio a fin por las cámaras de seguridad del establecimiento, un material que será de gran ayuda para que las fuerzas de seguridad puedan identificar a las autoras de este condenable suceso.

 

Ocurrió este jueves a media tarde. Las mujeres entraron al establecimiento fingiendo estar interesadas en un artículo del escaparate, aunque el verdadero fin de la indeseable visita era bien distinto. Así, mientras una de ellas entretenía al dependiente, otra hacía ‘de pantalla’ para facilitar que la tercera, la menor, se ‘colara’ detrás del mostrador y, con gran sigilo, cogiera una pequeña bandolera perteneciente al dueño de la tienda, ocultándola rápidamente entre las faldas de una de sus compañeras. Todo ocurrió en apenas unos segundos.

 

En la secuencia resumida del video que ha podido conseguir este medio se aprecia a las tres mujeres ya en el interior de la tienda y cómo la menor, con gran desparpajo, se hace con el botín. La escena concluye apenas unos segundos después cuando las tres mujeres se marchan sin haber comprado nada y llevándose consigo la bandolera en la que había una suculenta cantidad de dinero, aproximadamente unos 1.300 euros, además de cheques y cartillas bancarias y documentación personal del dueño del establecimiento, nada de lo cual ha podido ser recuperado hasta ahora.

 

Pasados unos minutos y una vez que se descubrió lo ocurrido se alertó a las fuerzas de seguridad, aunque, de momento no se ha podido dar con las autoras de esta delictiva acción, aunque no cabe duda de que la grabación de las cámaras de seguridad será de gran ayuda para descubrir la identidad de las tres personas implicadas en este suceso, quienes pertenecerían a un grupo itinerante especializado en este tipo de delitos y que, posiblemente, opera en todo el territorio nacional.

 

Igualmente, esperamos que la difusión de estas imágenes pueda ayudar a la prevención de nuevos sucesos de este tipo en los que se suele emplear idéntico o similar modus operandi.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.