Ya es oficial: Arturo Molina jugará cedido en el Levante UD tras el acuerdo alcanzado entre la entidad murciana, la valenciana, y el jugador. La cesión es para dos temporadas, que estará condicionada con distintas opciones y clausulas, según ha informado el club grana a través de un comunicado de prensa.
Arturo debutó con el primer equipo del Real Murcia con 18 años en la temporada 2014-2015, después de ser uno de los jugadores más destacado del Real Murcia Juvenil. Desde ese momento alterno titularidad con aportaciones desde el banquillo, llegando a jugar 21 partidos y anotando 5 goles.
El año pasado la participación fue parecida a la de su debut y el de Abarán disputó 28 partidos y marcó 3 goles.
Se confirma así la información que ya circulaba en los medios deportivos regionales desde mediados de julio y que situaba al joven futbolista lejos de 'La Condomina'. El Levante, que parecía el club más interesado y el mejor posicionado para contar con sus servicios, finalmente lo ha conseguido, aunque, al acabar la pasada temporada, el Granada, el Mallorca y el Sporting de Gijón también se interesaron por el jugador
Arturo pasó del equipo juvenil al primer conjunto para ayudar al Murcia de Aira, jugando 21 partidos como titular y marcando 5 goles en solo 1.545 minutos disputados. Pero el leonés no lo utilizó apenas en el siguiente curso, a pesar de marcar 3 goles en solo 708 minutos. Aun así, el Murcia no quiere regalar a un jugador con su proyección y ve con buenos ojos cederlo esta temporada, dado que aún le quedan dos años de contrato.
El Murcia quiere pescar algún dinero ahora y un pellizco mayor después, si el club en el que recale el jugador decide quedárselo en propiedad. La segunda opción es que algún club de Primera o Segunda lo compre ahora.
Venta o cesión
En el Levante alternará el filial, que militará en el grupo III de Segunda B, con el primer equipo azulgrana, que jugará en Segunda y que dirigirá Juan Ramón López Muñiz. Si el Levante termina contento con el rendimiento de Arturo la próxima temporada, podría ejercer algún tipo de cláusula estipulada en el contrato para quedarse definitivamente con el de Abarán.
La primera opción de Arturo siempre ha sido quedarse en el Murcia y triunfar como grana, pero el hecho de no contar al cien por cien para el club murciano le han obligado a buscar una salida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102