Desde este lunes, 1 de agosto, el municipio de Blanca ya luce nuevas placas de las calles ‘Generalísimo’, ‘José Antonio’, ‘Federico Servet’ y ‘Plaza del 18 de Julio’, que desde ahora pasan a denominarse oficialmente ‘Frutas del Levante’, ‘Calle Nueva de Blanca’, ‘Calle Mayor de Blanca’ y ‘Plaza de la iglesia’.
Como recordarán nuestros lectores, hubo un proceso participativo, no exento de polémica, en el que los propios vecinos de las citadas calles realizaron sus propuestas, en votación popular, para el cambio de nombre, a fin de dar cumplimiento a la Ley de Memoria Historia.
Ahora, con el cambio de placas, se da cumplimiento al decreto de Alcaldía, de fecha 11 de julio de 2016, en el que se recogen los cambios de las calles referidas, aunque aún quedan otras dos cuyos nuevos nombres 'Felipe VI' y 'Profesor Molinica', que sustituirían a 'García Morato' y 'General Aranda', tendrán que pasar por el Pleno de septiembre, según recuerda el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina.
Finalmente, la única que no cambiará de nombre, a petición vecinal, será la calle Aranda, pese a que inicialmente se barajó la posibilidad de denominarla 'La Undécima'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142