El autor de este intento de violación ya fue condenado en 2004 por un delito de agresiones sexuales y cumplió una pena de nueve años de cárcel, pero, tras quedar en libertad, solo tardó nueve meses en reincidir
diario ‘La Verdad’ en una información que firma el periodista Jorge García, el 'currículum' por delitos sexuales de este individuo sigue engordando. La Audiencia Provincial ha condenado a tres años de cárcel a J.A.C.M. por una violación, en grado de tentativa, ocurrida en un descampado de Cieza. El fiscal Manuel Campos rebajó su petición inicial de cinco años y once meses de prisión, porque la víctima estaba en paradero desconocido y el acusado reconoció los hechos.
Este varón ya fue condenado en 2004 por un delito de agresiones sexuales, y cumplió una pena de nueve años de cárcel, pero tras quedar en libertad solo tardó nueve meses en volver a las andadas. Lo hizo en la madrugada del 25 de marzo de 2014, cuando siguió a una mujer desde la cafetería Altea hasta su domicilio. Antes de que ella entrase en casa fue abordada por el condenado, que «movido por un ánimo libidinoso, la agarró por la fuerza y la llevó al descampado», recoge la como hechos probados la sentencia. Posteriormente la golpeó en la cara y la amenazó: «Yo a ti te mato, ahora mismo vas a f….. conmigo», dijo a la víctima.
Afortunadamente el agresor solo logró bajarle los pantalones porque en ese momento apareció por el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Cieza y desbarató sus planes. La chica, que sangraba por la cara, fue atendida por los agentes. Con la descripción que les dio del agresor, que iba a cara descubierta, lograron detenerlo la madrugada siguiente, cuando deambulaba por las calles de la localidad buscando otra presa. La Benemérita le preguntó qué hacía y este les explicó que estaba en el municipio con su novia, pero no supo decir la dirección de su pareja, lo que puso en alerta a los agentes, que, tras comprobar sus antecedentes de 2004, le detuvieron, evitando así más ataques.
El acusado acabará de cumplir la última condena en ocho meses y, cuando vuelva a la calle, permanecerá cinco años y un día bajo libertad vigilada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54