El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 18:39:47 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Trece meses de cárcel por robar dinero de la colecta para una niña enferma de Cieza

J. A. Moreno | 1188 Sábado, 10 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

El procesado se adentró en un céntrico local de Cieza y, aprovechando un descuido del dueño, logró llevarse dos huchas que contenían el dinero de una colecta ciudadana destinada a ayudar a una niña enferma.

 

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a trece meses de cárcel a un hombre, vecino de Cieza y con amplio historial delictivo, que sustrajo en una conocida bocatería dos huchas con el dinero que se había recogido para una niña enferma.

 

La sentencia indica que el Juzgado de lo Penal de Murcia declaró probado que los hechos ocurrieron el nueve de agosto de 2015. Aquel día, cuando el dueño del local realizaba los preparativos para abrirlo al público y aún tenía la persiana a medio levantar, el acusado, penetró al interior y se apoderó de dos huchas situadas en una repisa y que contenían una cantidad no inferior a 700 euros, dinero que estaba siendo recaudado por ese establecimiento, junto con otros de la ciudad, en una campaña que se estaba llevando a cabo en la población para ayudar a los padres de una niña que padecía una enfermedad de las llamadas raras. El enjuiciado fue sorprendido por el dueño cuando salía del local, dándose a la fuga a la carrera portando las mencionadas huchas ocultas en el interior de su vestimenta.

 

Tras este acto delictivo, el detenido fue condenado a trece meses de prisión por un delito de hurto, así como al pago de 700 euros al denunciante.

 

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia a la que el condenado había recurrido,  confirma la sentencia y rechaza las alegaciones expuestas en su recurso en el que aseguró que no se había respetado su derecho a la presunción de inocencia y que, además, la cantidad exacta que contenían las huchas no había sido acreditada.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.