En una edición atípica con respecto a lo que venía siendo en los últimos años, Abarán vivió este sábado una intensa jornada en la que un elevado número de jóvenes y mayores se citaron en el parque municipal -y sus aledaños-, a través de lo que, en esta ocasión, se denominó ‘concentración huertana’, dejando sin efecto el tradicional desfile que se venía llevando a cabo hasta ahora.
Ha sido la de este año una celebración -no exenta de cierta polémica- que ha dejado algunas cuestiones que, desde las propias peñas huertanas, se deberían analizar para intentar buscar nuevas formulas -si las hay- que puedan devolver el máximo esplendor a un festejo que, sin lugar a dudas, ha vivido épocas mejores y ha sido capaz de sacar a la calle, como espectadores, a miles de personas, un público que, este año, no ha existido.
Al margen de todo, huertanos y huertanas disfrutaron de un gran día agrupados en diez peñas: ‘El Carrelón’, ‘El machetazo y al capazo’, ‘El Molino’, ‘La Burrica de Parrales’, ‘Pepito del Rubio’, ‘Alex y sus botijos’, ‘Coros y Danzas Alicia Gómez’, ‘El tío Jarico’, ‘La Ñorica’ y ‘Al Gordo y al Colorao’.
Muy alto y significativo fue también el número de personas que, al margen de las peñas citadas, llegaron a concentrarse, a modo de 'botellón', en la calle Menéndez Pelayo paralela al parque municipal.
La jornada contó con la animación Dj Estefan y la Orquesta Platino, que pusieron música y ritmo a una fiesta que se prolongó hasta ya bien entrada la noche.
Dos imágenes tomadas a la misma hora en el interior y exterior del parque municipal:
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142