La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a uno hombre y una mujer, vecinos de Abarán, quienes, tras hacerse con la cartilla bancaria de una amiga, extrajeron del cajero automático -sin su consentimiento-, 2.000 euros.
La sentencia señala que la mujer denunciada, con ánimo de lucro y aprovechándose de la amistad que mantenía con una amiga, le sustrajo la cartilla bancaria que esta guardaba en su coche y donde tenía anotado el número pin.
Posteriormente, en la madrugada del 31 de octubre de 2012, se dirigió al cajero automático de una caja de ahorros de Abarán y extrajo una cantidad de 1.000 euros.
Al día siguiente, el acusado varón, con el mismo ánimo de lucro y siguiendo instrucciones de la autora del delito anterior, se dirigió al mismo cajero y, según recoge la sentencia, «conociendo que la cartilla bancaria con la que estaba operando no era propia de quien se la había proporcionado, sacó de la cuenta otros 1.000 euros».
Tras estudiar el recurso presentado, la Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado la condena impuesta a la denunciada -un año y once meses de cárcel-, y la del hombre, de nueve meses. Así mismo, ambos deberán indemnizar a la perjudicada con los 2.000 euros que sacaron de su cuenta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27