La calle Médico Gómez, que el lunes permaneció cortada al tráfico como consecuencia del derrumbe de parte del tejado de un inmueble y que, a primera hora del martes volvía a estar habilitada para el paso de vehículos, volvía a quedar cerrada de nuevo pocas horas después debido al peligro existente, una situación que se mantendrá hasta que se tomen la medidas precisas para acabar con el problema.
Así, la citada calle queda cortada -tanto al tráfico como al paso de peatones-, debido al desprendimiento de parte del tejado de un inmueble, cuyos cascotes se esparcieron este lunes por la calzada. Afortunadamente el derrumbe ocurrió de madrugada y no hubo que lamentar daños ni personales ni materiales. Se trata de una vivienda de varias alturas que presenta un evidente estado de deterioro y que puede representar grave riesgo ante nuevos desprendimientos, una situación que los vecinos de la zona ya vienen denunciando desde hace tiempo, según ha podido conocer este medio.
Eran poco más de las 03:30 cuando algunos vecinos de la zona se despertaron sobresaltados por el estruendo provocado al impactar en el suelo los restos del tejado desprendido.
Tras conocer el incidente, Policía Local y efectivos de bomberos se desplazaron hasta el lugar y, tras comprobar el riesgo de nuevos desprendimientos, decidieron señalizar la zona y cortarla al tráfico y al paso de peatones, situación que aún continúa.
Se da la circunstancia de que el mal estado de la estructura del inmueble afectado ya venía siendo denunciado por parte de los vecinos, algunos de los cuales han hecho llegar a esta redacción su indignación. «Es la crónica de un derrumbe anunciado, un hecho que ya pusimos en conocimiento de las autoridades y que los vecinos estamos viviendo con preocupación. Ha sido un milagro que ocurriera de madrugada, porque es una calle muy transitada y podía haber provocado una desgracia», expresaba un vecino.
Ruta alternativa
Debido al corte de la calle afectada, la Policía Local ha establecido rutas alternativas para acceder a la zona del ayuntamiento y aledaños, por lo que ruega a los conductores que respeten las señales indicadoras que han sido habilitadas, algunas de las cuales autorizan el paso por calles hasta ahora prohibidas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54