Un vecino de Abarán resultó herido de gravedad este jueves por la tarde tras ser víctima de un atraco con violencia en el que su asaltante, tras empujarle y tirarle al suelo, consiguió arrebatarle la cartera, dándose posteriormente a la fuga. El suceso ocurrió poco después de las 19:00 horas en la calle San Pablo.
Según ha podido conocer esta redacción, todo apunta a que el delincuente venía siguiendo a su víctima, y, aprovechando su paso por el estrecho callejón de la zona -por el que en esos momentos no pasaba nadie más-, le empujó de manera violenta para provocar su caída. Acto seguido, una vez que el hombre estaba en el suelo, se abalanzó sobre él y, tras un forcejeo, consiguió arrebatarle la cartera, dándose a la fuga de manera veloz con un botín que podría estar en torno a los 200 euros.
Un vecino, al oír los gritos de la víctima acudió en su ayuda, y aunque intentó perseguir al atracador -un joven que no ha podido ser identificado-, no logró alcanzarle.
Tras alertar a las fuerzas de seguridad, este mismo vecino atendió al herido, que posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza aquejado de una posible luxación de hombro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54