Los efectos del temporal del fin de semana han dejado diferentes incidencias en la carretera RM-512 -de Abarán a Cieza-, donde, entre las más graves, destaca un corrimiento de tierra y derrumbe de parte de la calzada en el vial junto al puente de la rambla del Moro, en sentido Abarán.
El hundimiento se llevó por delante varias señalizaciones viales, un poste del tendido eléctrico y un tramo del quitamiedos de la carretera.
La zona afectada ha quedado señalizada, por lo que se ruega circulen con precaución y sigan las indicaciones establecidas en el tramo de carretera afectado.
La lluvia también originó otros desprendimientos de tierra y piedras en diversas partes de la citada vía, el último de ellos registrado la pasada noche como consecuencia de la caída de una piedra de gran tamaño, lo que hizo desplazarse de nuevo hasta la zona a los operarios de mantenimiento de carreteras.
Afectada la acequia de 'El Menjú'
Según ha podido conocer esta redacción, los daños causados en la zona de la rambla del Moro, han afectado a la acequia por la que discurre el agua de la que se nutre la potabilizadora de Abarán. Se desconocen, por el momento, las consecuencias que este incidente podría suponer para el suministro de agua potable en nuestro municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54