El desprendimiento de elementos de la fachada de un edificio situado en la céntrica plaza de la Zarzuela, en Abarán, ocasionó daños en uno de los turismos que se encontraban estacionado en la zona. Los cascotes alcanzaron también a una caseta cercana. El incidente obligó a efectivos de bomberos a personarse en el lugar para evaluar la situación.
La caída de elementos de la fachada del conocido como edificio de ‘Los Mortes’, dejaron este lunes por la noche notables daños materiales en un turismo que se encontraba estacionado en el lugar, que sufrió la rotura del cristal trasero y algunas abolladuras en el capó y otras partes.
La Policía Local, tras conocer el incidente, delimitó la zona para prohibir el paso de peatones y solicitó la presencia de bomberos para evaluar el posible riesgo de que pudieran producirse nuevos desprendimientos.
Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), de Cieza, se desplazaron hasta el lugar y, desde el interior de las viviendas, comenzaron a revisar la fachada del inmueble entre las plantas nueve y diez, evidenciando la necesidad de acometer una actuación posterior en profundidad y advirtiendo que deberán ser los dueños de los pisos quienes deberán afrontar la reforma del edificio con el fin de garantizar la seguridad del mismo, revisando todos los elementos de la fachada y asegurándola contra posibles desprendimientos.
Técnicos del Ayuntamiento de Abarán han girado visita esta misma mañana al edificio para comprobar in situ su estado, al tiempo que la zona, por la que pasan a diario miles de personas, seguirá acotada y debidamente señalizada en previsión de que pudieran caer nuevos elementos a la vía pública.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54