Los dos diarios regionales, ‘La Verdad’ y ‘La Opinión’, se hicieron eco de un polémico cartel colgado en la puerta de algunas consultas del Centro de Salud de Abarán donde, para colaborar con el buen funcionamiento del Centro, se pedía que, del 22 de diciembre al 5 de enero, por tratarse de periodo vacacional, se fuera ir al médico «solo si es muy necesario».
Esta información, que bien pudiera parecer una ‘inocentada’ con adelanto y/o atraso -se había informado que los carteles solo estuvieron expuestos al público los días 27, 28 y hasta pasado el mediodía del 29, aunque numerosos mensajes de internautas a través de las redes sociales advertían de que han permanecido a la vista bastantes más días- ha creado cierto malestar entre algunos de los usuarios y, al menos uno de ellos, no dudó en sacarle una fotografía y subirlo a las redes sociales, donde, como otras tantas cosas, no tardó en ser compartido por cientos y cientos de usuarios.
Así, a través de 'La Opinión' se pudo leer lo siguiente:
Aparecen carteles en Abarán para que los vecinos acudan al médico «solo si es muy necesario». Gerencia del Área IX ha ordenado su retirada y aclara que la iniciativa partió de los facultativos del consultorio.
La aparición de unos carteles en el Centro de Salud de Abarán en los que se recomendaba a los vecinos no acudir al médico si no era necesario durante las vacaciones de Navidad, causó estos dos últimos días cierta alarma entre la población tras correr la noticia como la pólvora en las redes sociales.
La propia concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Abarán, Alba Gómez, confirmó que se vio extremadamente sorprendida al ver estos carteles en los que textualmente se podía leer: «Desde el día 22 de diciembre hasta el día 5 de enero estamos en periodo de vacaciones de Navidad, venga a su médico solo si es muy necesario, colabore para el buen funcionamiento del centro».
El gerente del Área IX de Salud, Carlos Arenas, también se sorprendió al conocer la aparición de estos carteles y ordenó su inmediata retirada, circunstancia que finalmente se produjo a mediodía de este jueves. Al respecto, Arenas quiso dejar claro que desde la dirección del área «no se ha dado ninguna orden y que será una iniciativa que ha surgido de este centro de salud, por lo que el enunciado no es oficial». Arenas ha subrayó además que los vecinos de Abarán «pueden y deben acudir a su centro de salud cuando lo estimen conveniente, puesto que la atención será la misma que en cualquier otra época del año». Al mismo tiempo, ha anunciado que el Servicio Murciano de Salud abrirá una investigación para conocer estos hechos con mayor profundidad.
Por su parte, el portavoz del PSOE en Abarán, Antonio Moreno, significó que los hechos fueron de «gran gravedad» e instó al Ayuntamiento a que «ponga orden» para tranquilizar a los vecinos.
Es una información de Claudio Caballero
También, con este titular: «El Centro de Salud de Abarán, de vacaciones por Navidad», 'La Verdad' publica el siguiente contenido:
El gerente del área ordena retirar el cartel informativo que pedía a los vecinos que acudieran «a su médico solo si es necesario» en estas fechas señaladas y que había sembrado la incertidumbre en la localidad.
Un cartel colocado en la puerta de algunas consultas del Centro de Salud de Abarán sembró este jueves la polémica y el desconcierto en la población. El texto rezaba así: «Desde el 22 de diciembre al 5 de enero estamos en periodo vacacional de Navidad, venga a su médico si es necesario y colabore para el buen funcionamiento del centro, gracias».
Según se pudo saber, el cartel permaneció instalado dos días, el 27 y el 28, hasta que este jueves al mediodía fue retirado. El asunto llegó al gerente del área de salud IX, Carlos Arenas, que mostró su sorpresa por la colocación y el texto de dicho cartel y este jueves mismo ordenó la retirada del mismo.
El gerente quiso dejar bien claro que «desde nuestra área de salud no se ha dado ninguna orden al respecto y que será una iniciativa que ha partido del centro de salud de Abarán, de ahí que su enunciado no es oficial». Lanzó un mensaje a los ciudadanos de Abarán en el sentido de que «pueden y deben acudir a su médico cuando lo estimen conveniente, de ahí que el Servicio Murciano de Salud abrirá una investigación para conocer los hechos con mayor profundidad», zanjó.
Es una información de Jesús Yelo







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22